Ver la Versión Completa : [cumbia villera] quien es el creador ??
vicioso_kof_02
25-sep-2007, 16:41
para ustedes quien creo la cumbia villera ??'
voten y opinen porque
yerba brava es uno de los primeros grupos que escuche q existian, para mi fueron ellos
saludos.-
LeySeca
25-sep-2007, 16:59
no se vien quien la creo, pero los 1º q la tocaban era flor de piedra, yerba brava y calu...
yo puse yerba brava, por el tema q tiene q se llama "Cumbia Villera", y creo q desde hai se empeso a llamar asi a la cumbia q refleja lo q pasa en las villas..
pero estoy seguro de q entre esos 3 grupos esta el creador
xD
EL PRIMERO FUE GUACHIN, CON SU HIT LA DANZA DEL TABLON, DESPUES VINO FLOR DE PIEDRA.
vicioso_kof_02
25-sep-2007, 17:05
para mi fue dj yacare.... seguro muchos no se acuerdan....
es ese que canta " asi gritaba tu señora "
aunque el ritmo de fondo sea dance...... su primer cd ( 1999 ) se llama el ritmo de la villa....
salu2
LeySeca
25-sep-2007, 17:06
EL PRIMERO FUE GUACHIN, CON SU HIT LA DANZA DEL TABLON, DESPUES VINO FLOR DE PIEDRA.
no me acuerdo de guachin :S.. pero la danza del tablon parece mas esa musica brazuca como la dansa de las manos y esas... va por lo menos aca la bailan asi xD
q otros temas tenia guachin?
no me acuerdo de guachin :S.. pero la danza del tablon parece mas esa musica brazuca como la dansa de las manos y esas... va por lo menos aca la bailan asi xD
q otros temas tenia guachin?
NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
NO TE LA PUEDO CREERR, NO CONOCES AL GRUPO GUACHIN? PRIMER GRUPO DE CUMBIA VILLERA
ESTO ES MUCHO AMIGAZO! YO ME LAS PICO DE ACA!
PONE EN EL ARES GUACHIN Y BAJATE LOS TEMAS!!
SALUDOS!!
LeySeca
25-sep-2007, 17:18
NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
NO TE LA PUEDO CREERR, NO CONOCES AL GRUPO GUACHIN? PRIMER GRUPO DE CUMBIA VILLERA
ESTO ES MUCHO AMIGAZO! YO ME LAS PICO DE ACA!
PONE EN EL ARES GUACHIN Y BAJATE LOS TEMAS!!
SALUDOS!!
jajajaj bueno q... si cuando apenas salio de la cumbia villera yo recien habia terminado 6º grado... tenia 11 o 12 años.. terrible gil era hai.. y la pasabamos con los pibes jugando a algun juego boludo q jugas cunado sos pendejo...
yo empese a escuchar cuando damas gratis y pibes chorros tenian 2 cds ya xD
ademas no tenia radio T_T
y hai me re emocione:inlove:
jjajaa
~SanTi~
25-sep-2007, 17:40
El creador de la cumbia villera es el Grupo Red !
SALUDOS
SALUDOS
quien te dijo semejante mentira capo?
~SanTi~
25-sep-2007, 17:46
quien te dijo semejante mentira capo?
Kpo se mas de vos de cumbia
El grupo Guachin Fue creado a fines del año 2000
Mientras que el grupo Red fue creado en el año 1992
SALUDOS
LeySeca
25-sep-2007, 17:48
SALUDOS
pero red no hacia cumbia villera.. por lo poco q escuche de red.. hacia cumbia..
era todo romantico..
Sobame la quena, ke temazo ..
SALUDOS
nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu no podes decirme eso vos a mi sos un atrevido!!
tas seguro lo que decis? mira papi te digo algo! javito creador del grupo red, tocaba en el grupo green grupo el cual pertenecia a su hermano adrian marcelo torrez alias el chelo y javito cuando se separa de green forma el grupo en cuestion que vos decis que es el creador de la cumbia villera de la mano del chelo que es su productor en ese entonces.
sdasd
gauchin y red salieron el mismo años los 2 (año1997) pero los 2 tocaban distintos tipos de cumbia y no hace falta decirte que ritmo tocaba cada 1.
la re manqueaste papa conmigo justo ami que soy re fanatico del grupo green me venis a decir que el grupo red salio en 1992 jajajajaj
en 1992 green saca su cd que se llama "a sol caliente" y javito (grupo red)) era re morocho tirando a negro y sarpado en flaco y tocaba en el grpuo de su hermano mayor! !!
RUSO-BK
25-sep-2007, 17:59
Yerba Brava.... Lo Mas Por Siempre
vicioso_kof_02
25-sep-2007, 20:00
SALUDOS
y el polaco tambien canta cumbia villera no ????? XDDDDDD
no le creas a google todo loq ue te dice chavon !!!!!
Shark IV
25-sep-2007, 20:36
SALUDOS
Tenia que ser el hermano de tutuka -.-"
Mira si le vas a discutir a rafa sobre cumbia ^^
Shark IV
25-sep-2007, 20:38
....salio 2 veces....
-Graku-
25-Sep-2007, 21:11
para ustedes quien creo la cumbia villera ??'
voten y opinen porque
si te gustara la cumbia sabrias q pablito lezcano creo la cumbia villera eso se sabe ya
si te gustara la cumbia sabrias q pablito lezcano creo la cumbia villera eso se sabe ya
graku es la burrada mas grande que pudiste haber dicho desde que te conosco!
vicioso_kof_02
25-Sep-2007, 21:17
a palabras necias oidos sordos.......
pablo descanzo dijo el mismo que para el no existe y que ese nombre se lo puso una empresa...
gromcho
25-Sep-2007, 21:50
quien creo la cumbia villera no es una banda
es nada mas y nada menos que
PABLO LESCANO
es obvio... el creo el primero grupo de cumbia villera... flor de piedra...
desp creo los gedes, amar y yo y damas gratis...
un par mas
pero no se toda la historia
jajaja
gromcho
25-Sep-2007, 21:53
el dijo varias veces q el creo la cumbia villera... habras escuchado mal
o escuchaste cualquier chamullo
RUSO-BK
25-Sep-2007, 22:27
miren esto.... aca ta la letra de la cancion q iso q empiese la cumbia villera.
Yerba Brava-Cumbia Villera!!
el ritmo de tambores se empieza a escuchar
silvido a los guachines comienza a llamar
y toda la esquina se pone a bailar
en cuero y zapatillas la cumbia de la villa
cumbia sabrosa,cumbia villera
para bailarla como tu quieras
cumbia sabrosa cumbia villera para bailarla la noche entera
gromcho
25-Sep-2007, 22:48
che la cumbia villera la creo pablo lescano...
el termino cumbia villera puede ser yerba brava
gardelito_stone1779
26-Sep-2007, 07:08
los puchulos (?)
na joda..
mira no m gusta la cumbia...
pero en argentinos x su nombre....
dicen q el creador d la cumbia es ese el d damas gratis...
pablo lezcano sino m ekivoco..:weird:
:S..
saludosss
para que me crean lo que les digo aca les dejo algo que tuve que buscar
saludos!!
http://www.muevamueva.com/grupo/guachin/historia.htm
http://www.muevamueva.com/grupo/guachin/index.htm
LeySeca
26-Sep-2007, 12:49
para que me crean lo que les digo aca les dejo algo que tuve que buscar
saludos!!
http://www.muevamueva.com/grupo/guachin/historia.htm
Simplemeten puedo decir q me qde sin palabras, y q tenes razon xD
yo no lo concia porq cuando salio tenia 9 años y andaba en otra como todo pibito deveria hacerlo xD
me lo lei todo, bien piola rafa
Simplemeten puedo decir q me qde sin palabras, y q tenes razon xD
yo no lo concia porq cuando salio tenia 9 años y andaba en otra como todo pibito deveria hacerlo xD
me lo lei todo, bien piola rafa
lo que es no? yo solo vote a guachin y la mayoria damas gratis o yerba brava para el colmo ese santi me viene a decir que sabes mas que yo de cumbia! y dice que es el grupo red jajajajajaja
vicioso_kof_02
26-Sep-2007, 13:14
para los que no conosen al dj yacare
Como todos saben DJ YACARE nació en un avión polaco que tuvo que aterrizar de emergencia en el Chaco boreal. Se desconoce en absoluto su nacionalidad. Tampoco se sabe a ciencia cierta el origen de su nombre pero se estima, según versan los diarios de la época, que fue debido a un yacaré que lo rescató y amamantó durante su niñez.Hijo de padres desconocidos, pasó gran parte de su vida deambulando por el mundo en busca de sus progenitores. Debido a esta situación emprende un viaje que duró veinte años y que le permitió a la vez incursionar en diferentes culturas. Entre los países en los cuales vivió fueron los mas importantes para su formación musical EEUU y la Argentina. El gran país del norte le sirvió de gran influencia en lo que corresponde al rap y a la música disco. De Argentina la influencia estuvo dada por los ritmos de chamame y cumbia. Durante la década del 80´estuvo de gira por Europa, Asia y Norte América, cosechando elogios de sus pares y muchas otras veces manifestaciones de disconformidad debido a sus exacerbadas declaraciones.A mediados del 99´decide dejar Mongolia y regresar a la Argentina, país que lo vió nacer (perdon... aterrizar...) y se propone grabar un disco contando algunas de sus historias y sin saberlo se convierte en el primer y único cultor del ritmo de cachaca-dance, ese primer disco llevó por nombre "El ritmo de la villa" y en poco tiempo se convirtió en un éxito...
me cagaron con eso de que guachin se creo en el 97`!!!!!
LeySeca
26-Sep-2007, 13:53
pero en q año salio ese cd?
pero en q año salio ese cd?
en el 99
tiene razon vicioso yo lo escuche a ese chavon cuando salio, lo escuchaba en el laburo!!
gromcho
26-Sep-2007, 16:33
che capo..
segun el texto q diste amar azul creo
el genero
che capo..
segun el texto q diste amar azul creo
el genero
no capo nada que ver! 1 de los que intregraba amar azul hizo los temas y guachin lo tocaba y lo saco a la calle es como alguien que hace ropa para un diseñador inventa estilo nuevo dentro de la moda y el que se lleva el reconocimiento y creador de dicho estilo es el diseñador famoso.
como dice el tema amar azul mostraba la vida de barrio en su musica y el chavon mostro otro lado de la vida que por la vestimenta que usaban los de guachin lo tildaron de villero y despues lo que sigue! damas gratis mostro el lado de la villa. la delincuencia e incitando a la violencia, que casualidad pablito lezacano se dice el creador de la cumbia villera y o que casualidad tambien que pablito era el tecladista de amar azul, cualquiera diria que el, como que afano la idea de la cumbia villera.
xeneize22
27-Sep-2007, 02:58
si chavon pablito lescano el de damas gratis (hasta yo q escucho bull dog lo se ..) ese q dijo q fue grupo red escucha metal... jejeje XD
vicioso_kof_02
27-Sep-2007, 15:46
si chavon pablito lescano el de damas gratis (hasta yo q escucho bull dog lo se ..) ese q dijo q fue grupo red escucha metal... jejeje XD
parece que te informaste mal......
ese chavon no inventa nada.....
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com